Smart Social City

Smart Social City define un concepto de ciudad que da soluciones a los grandes problemas y retos urbanos, desde la innovación abierta, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacerlas sostenibles en lo económico, social y medioambiental. Este modelo de ciudad integra el diseño de la ciudad, la viabilidad socioeconómica y la calidad de vida, a través de la agregación y complementariedad de 13 áreas de desarrollo indispensables para que se pueda hablar de una verdadera calidad de vida.

Para construir o mejorar ciudades bajo las premisas del Modelo Smart Social City se ha diseñado el Smart Social City Challenge, una convocatoria internacional en la que participan universidades, empresas y emprendedores en un proceso que articula la excelencia técnica y las mejores ideas que están dispersas alrededor del mundo con un solo objetivo: impulsar el cambio de paradigma de desarrollo urbano. Además, el impacto social que supone lo convierte en una herramienta de promoción, marketing y sensibilización que permite transmitir a la sociedad las ventajas y beneficios de vivir en ciudades Smart Social City.

La adaptación e implementación del Modelo Smart Social City en un emplazamiento real y concreto se realiza a través del Smart Social City Knowledge Center, una plataforma que identifica proyectos -y sus pilotos-, los atrae y capta inversores, impulsando el desarrollo económico y social local, regional y nacional.